Es un tratamiento estético para conseguir dientes más blancos y por lo tanto lograr sonrisas más bonitas y atractivas.
Es un tratamiento muy demandado actualmente, nosotros podremos recomendarle y asesorarle que tipo de tratamiento de blanqueamiento será más efectivo para su caso en particular.
Se conoce como bruxismo la acción de apretar y rechinar los dientes involuntariamente durante el día y la noche, aunque el bruxismo relacionado con el sueño, es el mas difícil de controlar.
En los últimos años ha aumentado un 30% los pacientes que padecen bruxismo, afecta a 7 de cada 10 adultos.
La estética dental es la especialidad de la odontología que trata de mejorar el aspecto de las piezas dentarias y de las sonrisas en general.
Teniendo en cuenta que no siempre la forma, el tamaño y el color de los dientes no siempre es la ideal, se hace necesario modificarlos para que los resultados estéticos sean satisfactorios.
El implante dental es un producto sanitario para sustituir artificialmente la raíz de un diente perdido por cualquier causa, integrándose de forma natural al resto de los tejidos de la boca. Generalmente tiene forma roscada y está fabricado con materiales biocompatibles, que no producen reacción de rechazo y permiten su unión al hueso.
Es la disciplina de la odontología que protege los dientes, la articulación mandibular de pacientes que practican algún tipo de deporte o actividad física, niños o adultos, para evitar secuelas que puedan producir los traumatismos orales. Para eso, recomendamos la utilización de férulas de protección.
La ortodoncia se encarga de prevenir y tratar la posición y formación de las estructuras dentomaxilofaciales para prevenir y corregir las alteraciones de las mismas.
El objetivo de la ortodoncia es restablecer el equilibrio morfológico y funcional de la cavidad bucal y del perfil facial.
Las enfermedades periodontales son patologías que afectan los tejidos de sostén de los dientes. La enfermedad de las encías más frecuente es la gingivitis, consiste en la inflamación, enrojecimiento y sangrado. Si no se trata a tiempo, puede producirse la enfermedad periodontal, comúnmente conocida como piorrea, en la cual se produce retracción, pérdida de las encías y del tejido óseo que rodea los dientes, produciendo movilidad y pérdida de los mismos.
En Clínica Dentalmar, nuestro objetivo es conservar una buena salud bucodental de nuestros pacientes para prevenir enfermedades periodontales, controlar la formación de caries y así evitar la pérdida de piezas dentarias.
Es la rama de la odontología capaz de devolver la anatomia y estética de los dientes perdidos o en mal estado para reestablecer la fonación, pronunciación y estética del paciente.
Son tratamientos complejos, en bocas en muy mal estado, donde es necesario rehabilitar el arco dentario superior o inferior, o ambos arcos, para devolver al paciente la función y estética perdidas.